FANDOM

Ravnica:Editar

Rávnica es una vasta metrópolis mundial, un tapiz de grandes salones, distritos decrépitos, antiguas ruinas y capa sobre capa de estructuras de piedra. De los incontables centros cívicos del mundo, uno sobresale de los demás: la Ciudad de Rávnica, una metrópolis tan vasta que hace tiempo que su nombre es sinónimo del plano entero. Aquí, entre los laberintos de calles y torres góticas, los gremios de Rávnica luchan por el control y el poder.

Los gremios de Rávnica estuvieron en guerra por siglos, intentando gobernar unos sobre otros. Luego pasó algo que detuvo a los gremios: los espíritus de los muertos permanecían en el mundo. Los líderes de los gremios acordaron dirigir su energía a investigar el fenómeno, lo que llevó a la firma del Pacto entre Gremios, un antiguo acuerdo que establecía una paz relativa en el plano.

Cada uno de los diez gremios domina dos de los cinco colores de maná, y cada uno tiene su propia identidad cultural y función esencial.

Boros (rojo-blanco): La Legión Boros cree en una ley superior; una en la cual el fuego encarna la rectitud y la luz que emana de él es justicia. Liderados por el ángel Razia, los Boros son la fuerza militar más formidable de Rávnica, y quienes hacen cumplir su ley.

Selesnya (verde-blanco): "Una vez que estás con nosotros, eres un igual entre nosotros. Hasta entonces, estás perdido", dijo el misionero jinete de lobos Tolsimir, un agente del Cónclave Selesnya. El Cónclave se ve a sí mismo como una congregación altruista, nutriente y espiritual, pero otros lo ven como un culto lava cerebros de amantes de la naturaleza.

Tolsimir

Tolsimir

Golgari (negro-verde): Los golgari creen que no puedes vivir realmente hasta que mueres. Con su vasta hueste de muertos vivientes que sirven tanto de ejército como de mano de obra, los golgari operan en la subciudad de Rávnica, ocupando lentamente áreas abandonadas como un fétido moho.

Dimir (azul-negro): La Casa Dimir es tan secreta que sólo algunos saben que existe. A través de los siglos, las historias de fantasmas sobre los dimir se fueron volviendo cada vez más y más complejas e incorporaron a ancestrales consejeros nigromantes, asesinos fantasmales y escurridizos horrores que se deslizan a través del interminable laberinto de alcantarillas de la ciudad.

Orzhov (blanco-negro): Como dice el dicho, para encontrar a los orzhov, sigue el dinero. El así llamado Gremio de los acuerdos es una jerarquía rígida con los ciudadanos más ricos en la cima y los oprimidos sirvientes en la base. Para mantener este frágil orden social en su lugar hay una fachada de pompa y rituales religiosos, aunque muy pocos creen que los orzhov adoren a algún dios que no sea el dinero.

Gruul (rojo-verde): Los Clanes Gruul festejan y viven por instinto; ellos creen que la civilización es una complicada jaula para suprimir los deseos. Antaño fue un gremio fuerte, pero ahora los gruul son simplemente un manojo de mendigos, pandillas y clanes, el mayor de los cuales está liderado por el cíclope Borborygmos.

Ízzet (azul-rojo): Como maestros indiscutibles de la hechicería y la invención en Rávnica, los Ízzet son inventores furiosos que fusionan magia elemental y tecnología para potenciar sus creaciones. Liderados por el caprichoso e inigualablemente brillante dragón Niv-Mízzet, los magos ízzet crean y destruyen interminablemente, impulsados sólo por la pasión por el descubrimiento.

Azorio (blanco-azul): El Senado Azorio es el principal origen de todas las leyes de Rávnica. Los azorios creen que su rígido sistema de gobierno es el responsable de que todo funcione bien en Rávnica. La justicia es ciega, y eso incluye al venerable Gran árbitro Augustin IV, de quien se dice es ciego a los problemas más importantes de Rávnica.

Rakdos (negro-rojo): El Culto de Rakdos es una cábala integrada por quienes buscan placer en la matanza bajo el liderazgo del demonio Rakdos. Aún como una fuerza caótica, los Rakdos son un recurso para los gremios que respetan la ley; cuando los ciudadanos de Rávnica necesitan quitar un obstáculo o entretener a un cliente, los sicarios de Rakdos están felices de ayudar.

Simic (verde-azul): En medio de la política caótica de Rávnica, los investigadores del Combinado Simic trabajan afanosamente para mejorar su mundo. El trabajo de los Simic es mantener la naturaleza en Rávnica. De modo muy extraño, los Simic "modifican" la naturaleza para que pueda sobrevivir en un mundo cubierto cada vez más por la civilización.