FANDOM

El maná negro procede de los húmedos y oscuros pantanos, donde las cosas se pudren y se descomponen. Los eriales sombríos, las catacumbas embrujadas y las fétidas ciénagas son las principales fuentes de maná negro. Negro es el color de la muerte, el miedo y la amoralidad; los valores retorcidos de la oscuridad. La magia negra es poderosa y fácil de usar, pero tiene un precio elevado. Los magos negros son egoístas y ambiciosos. Harán lo que sea para conseguir poder, sin importar el costo.

Muerte, ambición y oscuridad es el material principal de los magos negros.

El maná negro ofrece muchos hechizos espantosos. La magia negra puede desenterrar a los muertos de sus tumbas y hacerlos volver a caminar. Puede esparcir una peste por la tierra y drenar la vida de los que viven allí. Los hechizos negros pueden maldecir a sus víctimas de modos horribles y perdurantes. Pueden retorcer la mente, envenenar la tierra y matar criaturas al instante. Pero el precio es alto y los riesgos muchos. Los mejores exponentes de los magos negros son ambiciosos y desvergonzados. Los peores son esclavizadores y devoradores.
Insignia del Color Negro

Insignia del Color Negro

Ejemplos de hechizos negros son zarcillos de sombras consumidoras, comandar a los muertos vivientes y proyectar pesadillas en las mentes de los enemigos.

Los esqueletos vivientes y los necrófagos, los horrores innombrables y los diabólicos demonios habitan normalmente fuentes de maná negro, ya que son egoístas y traicioneros como los magos que los controlan. Pero la magia negra no está limitada a esas abominaciones; cultistas de la muerte y sociedades secretas de asesinos llevan a cabo los nefarios planes de los magos negros bajo el manto de la oscuridad. Los magos negros controlan las criaturas más horribles, pero siempre a un precio.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El negro está aliado con el rojo y el azul. El maná negro y el azul comparten los valores de misterio, manipulación y deseo de omnisciencia. El maná negro y el rojo comparten los valores de individualismo, gratificación instantánea y egoísmo.

El maná negro se opone al maná blanco a través del conflicto de la oscuridad vs. la luz, la corrupción vs. la pureza y las necesidades del individuo vs. las necesidades del grupo. El maná negro se opone al maná verde a través de los conflictos de la muerte vs. la vida, la descomposición vs. el crecimiento y la avaricia vs. la abundancia.

Galería:Editar

  • Vampiro
  • Sorin Markov, Planeswalker Negro