FANDOM

Color Azul:Editar

Las islas proveen maná azul; la magia de los océanos profundos y los cielos interminables. La magia azul trata sobre el engaño, la lógica y la ilusión. Para un mago azul, la información y el conocimiento son su objetivo. Los magos azules quieren saberlo todo, y harán lo necesario para conseguirlo. Cuando lucha un mago azul, la marea choca contra los precipicios rocosos, los vientos azotan desde los cielos tormentosos y los hechizos del enemigo fallan mientras sus criaturas se desvanecen.

Conocimiento, manipulación, viento y olas son las herramientas del mago azul.

La magia azul es reactiva, calculada y metódica. Su fuerza yace en la paciencia y la inteligencia. Los magos azules trabajan tras bambalinas, planeando y robando secretos. Controlan su ambiente por completo antes de hacer una movida. Los hechizos y habilidades azules se focalizan en la predicción y la ilusión. Azul es también el color de la tecnología y el artífice. Los mejores magos azules son inventivos y progresistas. Los peores son manipuladores y traicioneros.
Insignia del Color Azul

Insignia del Color Azul

Ejemplos de hechizos azules incluyen enormes olas, remolinos de éter e incluso manipulaciones del tiempo mismo.

Las criaturas alineadas con el azul tratan de engañar a sus oponentes o de hacerles usar magia de un modo que no quieren. Las criaturas alineadas con el azul muchas veces confunden, se disfrazan o roban cosas de sus enemigos. Los magos azules llaman a hechiceros y extrañas bestias del aire y los océanos para servirlos. Invocan astutas esfinges, feroces dracos y veloces hadas. Titánicos leviatanes surgen de las profundidades del océano para cumplir su voluntad.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El azul está aliado con el blanco y el negro. El maná azul y el blanco comparten los valores de pensamiento, estructura y progreso. El maná azul y el negro comparten los valores de misterio, manipulación y deseo de omnisciencia.

El maná azul se opone al rojo a través de los conflictos de agua vs. fuego, lógica vs. emoción y pensamiento vs. acción. El maná azul se opone al verde a través de los conflictos de artificial vs. natural, ilusión vs. realidad y estático vs. crecimiento.

Galería:Editar

  • Stormtide Leviathan
  • Jace Beleren, Planeswalker Azul