FANDOM

Dominaria:Editar

Los viejos planeswalkers tienen un nombre para el Multiverso: Dominia. El plano en el centro del Multiverso, también llamado "La Canción de Dominia", es el extenso plano de Dominaria. Dominaria es tan vasto y su historia tan rica que hasta sus más antiguos narradores apenas saben dónde comenzar.

Dominaria es el hogar de muchas ubicaciones famosas: desde el volcánico continente de Shiv, o la isla de Tolaria y su fractura temporal, hasta la oscura y retorcida isla de Urborg. El continente de Aerona contiene una gran variedad de terrenos, desde las frías montañas de Keld hasta las amplias llanuras del perdurable reino de Benalia. Hacia el sur, el inmenso continente de Jamuraa contiene selvas, desiertos y todo lo que hay entre ellos. Dominaria tiene también un salpicado de cientos de pequeñas islas, incluyendo las Islas de Especia, las Islas Ardientes e innumerables más.

Este plano es el lugar de nacimiento de los hermanos Urza y Mishra, maestros artífices que descubrieron antiguas piedras de poder en las Cuevas de Koilos. Ambos deseaban la piedra del otro, y en su ambición de poder los hermanos llevaron adelante una guerra salvaje que devastó Dominaria y hundió al plano en una era glacial.

Urza

Urza, originario de Dominaria

El final de la Guerra de los Hermanos llevó a que Urza descubriera el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y grasa en donde la línea divisoria entre lo vivo y lo artificial no existe. Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, como parte de su plan para conquistar Dominaria, y Urza comenzó un plan milenario para oponerse a Pirexia y su amo, Yawgmoth.

Dominaria es también el origen del barco celeste Vientoligero y su tripulación. El famoso navío volador contenía tecnología mágica antigua del extinto Imperio Thran, tecnología que le permitía a la nave y a su tripulación navegar por los planos. El Vientoligero, su tripulación de héroes y una colección de artefactos llamada el Legado fueron fundamentales para impedir la invasión de Dominaria por Pirexia.

Un continente de Dominaria, Otaria, quedó relativamente intacto después de los embates de la Invasión Pirexiana. Fue aquí donde el mago bárbaro Kamahl buscó la gloria en las luchas en los fosos de la Cábala. En vez de ello encontró un conflicto mayor, uno ocasionado por un orbe que podía amplificar la magia y los deseos de su portador: el Mirari.

Como este lugar está en el centro del Multiverso, Dominaria también fue el epicentro de las fracturas plano-temporales que amenazaron el mismo Multiverso. Toda una serie de cataclismos, muchos causados por los mismos planeswalkers, han dejado a Dominaria desolada y desestabilizaron la trama del Multiverso. El daño al tiempo y el espacio se expande desde Dominaria y afecta a otros planos, y sólo la intervención de poderosos planeswalkers pueden arreglar las grietas en Dominaria y estabilizar al Multiverso.